SNACK SALUDABLE: GRANOLA Y BARRITAS DE CEREALES

La Granola es un alimento formado por copos de avena, nueces, frutas secas y semillas mezclados con miel,que se hornean, con una consistencia crujiente y suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. Como alternativa a las barritas de muesli y los cereales comerciales, que a menudo llevan grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas, os enseñamos aquí a preparar de forma fácil y rápida esta receta, ideal para desayunos y meriendas y que podemos tomar sola o con leche, yogur o frutas.

El mejor tentempié y el más fácil de llevar a cualquier sitio es una pieza de fruta, pero en esta fría época del año en la que nuestro organismo nos reclama alimentos más energéticos, la granola puede ser un buen recurso. Además de ser un buen snack y desayuno, la granola se puede llevar fácilmente de excursión, al colegio o al trabajo, porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar, similar a una bolsa de frutos secos.

A finales del siglo XIX, los nombres Granula, Granola y Ganolietta eran marcas registradas en los Estados Unidos de productos con maíz desmenuzado y cocido hasta que se tornaba crujiente; comparable a una invención suiza contemporánea, el müesli. Hoy en día el nombre ya no es una marca registrada excepto en Australia donde sí lo es.

El nombre del alimento volvió a resurgir en los años ’60, y los frutos y las nueces fueron añadidos para convertir este producto en una comida sana popular en el movimiento hippie.

La granola hizo una importante aparición en el Woodstock Music and Art Festival de 1969

Más recientemente, las barras de granola o barritas de cereales se han convertido en un snack de moda. En vez de la ligera consistencia típica de los cereales para el desayuno, se presenta con forma de barrita, para que el resultado sea un snack más fácil de llevar.

4 Comments

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *