Barras energeticas

Las barritas energéticas son un complemento calórico y nutricional perfecto para aumentar nuestra energía o conseguir un aporte extra en los momentos en que nuestra dieta por si sola no es capaz de aportarnos las kilocalorías que nuestro organismo demanda.

 ¿PARA QUIÉN?

Las barritas energéticas están indicadas para deportistas o personas que practican algún deporte, sobretodo para ejercicios intensos o de resistencia, porqué ayudan a no perder o no bajar el ritmo y mantener el rendimiento deseado. Es por eso, que este tipo de comida para deportistas una gran cantidad de energía durante el ejercicio, cuando hay un mayor gasto calórico. Además, ayudan a la recuperación del organismo después de la práctica deportiva.

Hay que remarcar que las barritas energéticas no son productos pensados como un substitutivo de la comida. Como hemos dicho, son un aporte “extra” a nuestro cuerpo para un momento dónde hay un mayor esfuerzo, pero nunca deben substituir una dieta sana y equilibrada, son un complemento nutricional para deportistas.

VENTAJAS

¡Son uno de los snacks preferidos por los deportistas! Hoy en día hay muchas marcas que comercializan barritas energéticas. Las tendencias alimenticias van hacia la mejora constante de la textura y el sabor, y eso hace que haya muchos tipos y ejemplares diferentes que van evolucionando ofreciendo nuevas variedades con mucha rapidez. Ocupan poco espacio y el peso oscila entre los 25 y 70 gramos. Son fáciles de conservar, de consumir y prácticas para transportar. Sobretodo, si tenemos en cuenta que hay ocasiones en las que estamos realizando un ejercicio que requiere cargar con los alimentos durante un período largo de tiempo.

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *